Enlaces para accesibilidad

Rio contrata a Rudy Giuliani


El objetivo de las autoridades de Rio de Janeiro es preparar la ciudad para el Mundial 2014 y las Olimpiadas 2016.
El objetivo de las autoridades de Rio de Janeiro es preparar la ciudad para el Mundial 2014 y las Olimpiadas 2016.

El ex-alcalde Giuliani, dijo que Río de Janeiro puede convertirse en una ciudad segura antes de ser anfitriona de las Olimpíadas de 2016.

El gobernador de Rio de Janeiro, Sergio Cabral, anunció la contratación de la firma consultora de Rudy Giuliani, el ex-alcalde de la ciudad de Nueva York, como asesoría de seguridad para tratar de mejorar el perfil de la ciudad, fuertemente cuestionado en las últimas semanas debido a la violencia desatada por los enfrentamientos entre las bandas de narcotraficantes y la policía.

"No tenemos miedo de aprender con los demás", dijo el gobernador de Rio, Sergio Cabral, al anunciar ante la prensa un contrato con la empresa asesora de Giuliani.

Esta misma semana, en respuesta a algunos operativos de la policía militar, los narcotraficantes hicieron explotar un ómnibus, en lo que fue interpretado como un desafío a las autoridades.

Giuliani, dijo poco después de que se hiciera el anuncio, que Río de Janeiro puede convertirse en una ciudad segura antes de ser anfitriona de las Olimpíadas de 2016.

El ex alcalde de Nueva York se encuentra en Rio invitado por grupos privados donde visitó con el gobernador Cabral y el alcalde de Rio Eduardo Paes, algunas de las favelas en proceso de pacificación por operaciones policiales. En tal sentido, Giuliani también elogió los esfuerzos de la ciudad de Río de Janeiro para pacificar las favelas dominadas por narcotraficantes.

Giuliani visitará Rio cada dos meses y medio para seguir el trabajo de su equipo y dar conferencias.

El ex-alcalde ganó fama por la drástica disminución de la criminalidad en los años 90 en la ciudad de Nueva York, imponiendo la doctrina de la “tolerancia cero” contra el crimen, y luego recibió grandes elogios por la forma en la que dirigió a la ciudad durante los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Giuliani fue alcalde de Nueva York entre los años 1994 hasta el 2002 y tras dejar el gobierno de la ciudad, asesoró con su consultoría al gobierno municipal de Ciudad de México, en materia de seguridad, por un contrato superior a 4 millones de dólares. En el caso de Rio de Janeiro no se dieron a conocer los detalles del acuerdo.

El objetivo de las autoridades de Rio de Janeiro es preparar la ciudad para el Mundial 2014 y las Olimpiadas 2016.

XS
SM
MD
LG