Enlaces para accesibilidad

Rina vuelve a ser tormenta


El Comité de Emergencias recomendó a la población y visitantes permanecer en sus casas y hoteles.
El Comité de Emergencias recomendó a la población y visitantes permanecer en sus casas y hoteles.

Alerta roja en varios municipios mexicanos por la tormenta tropical Rina mientras el peligro no cesa.

El huracán "Rina" se redujo a tormenta tropical, pero el estado de Quintana Roo, en México, se mantiene en guardia porque los riesgos no han cesado.

En la madrugada de este viernes 28 de octubre de 2011, el fenómeno llegó a Cozumel, Playa del Carmen y los municipios de Solidaridad y Puerto Morelos con fuertes lluvias y vientos que provocaron inundaciones, derribaron árboles y dejaron sin luz a varias colonias.

El gobernador Roberto Borge informó que el Comité de Huracanes declaró nuevamente Alerta Roja, debido a que Rina tiene intensidad de tormenta tropical con vientos de hasta de 80 kilómetros por hora y copiosas lluvias.

Explicaron que a pesar de que el meteoro perdió fuerza, los vientos huracanados,las intensas tormentas eléctricas y los aguaceros representan un riesgo grave.

El Comité de Emergencias recomendó a la población y visitantes permanecer en sus casas y hoteles.

La circulación de automóviles y tráfico urbano se restringió a lo estrictamente necesario. Durante la noche se suspendió el transporte público, para prevenir accidentes.

El Aeropuerto Internacional de Cancún siguió en alerta y evaluaba la cancelación de otros 41 vuelos, después de los 138 que ya fueron afectados. Los puertos se encuentran cerrados a la navegación por las fuertes marejadas

Preocupa también que la fuertes lluvias afecten al estado de Tabasco, donde ya la situación era delicada, el gobernador Andrés Granier alertó que hay “350.000 afectados, decretamos alerta máxima para tratar de evacuar a la gente que no quiere salir de sus casas pensando que ya está controlado”.

Se espera que el mal tiempo siga durante las próximas 48 horas.

XS
SM
MD
LG