Enlaces para accesibilidad

Riesgos de legalizar la droga


Alejandro Poiré advirtió que el 87% de personas que consumen marihuana migró a una segunda droga y el 72% a una tercera.
Alejandro Poiré advirtió que el 87% de personas que consumen marihuana migró a una segunda droga y el 72% a una tercera.

México discute sobre los peligros de legalizar drogas y sus repercusiones en el crimen organizado.

El portavoz de Seguridad Nacional del Gobierno Federal, Alejandro Poiré, aseguró que la regulación de las drogas a nivel local sería muy riesgosa, ante la situación de crisis que se vive en el país y porque no habría una afectación real a las ganancias que obtiene el crimen organizado.

Explicó que estas ganancias gigantescas se producen al final de cuentas en el mercado de consumo, en este caso Estados Unidos, donde sólo la cocaína genera unos 35 mil millones de dólares al año

Poiré, quien participó en el foro "Regulación del Mercado de Drogas en México" realizado en el Senado, afirmó que una regulación de las drogas tiene que darse a nivel global y de forma integral, y no a nivel local y de sólo una droga.

El portavoz detalló que una legalización aumentaría los problemas de violencia que vive México.

"Hay que tener mucho cuidado. No hay nada más peligroso que suponer que los cambios a la regulación exclusivamente en nuestro país son la solución al problema, las ganancias extraoficiles se producen en el mercado de consumo, nada sería peor que en la situación actual de vulnerabilidad, que se cambiara de manera unilateral el régimen dentro de nuestro país, cuando las ganancias seguirán siendo extraoficiles e ilegales, lo único que generaríamos sería la exacerbación de los problemas de criminalidad en nuestro país”.

Alejandro Poiré advirtió que, de acuerdo con diversos estudios, el 87% de personas que consumen marihuana migró a una segunda droga y el 72% a una tercera.

XS
SM
MD
LG