Enlaces para accesibilidad

Riesgo de accidentes nucleares


Una cuarta parte de los 27 reactores analizados por el gobierno y AP podría necesitar modificaciones para garantizar una mayor seguridad.

Una investigación de la agencia Associated Press reveló que el riesgo de que un terremoto provoque un accidente grave en una planta nuclear estadounidense es mayor de lo que se preveía.

Según información preliminar de la Comisión Reguladora Nuclear a la que accedió AP, “una cuarta parte de los reactores estadounidenses podría necesitar modificaciones para hacerlos más seguros”.

Esto incluye los dos reactores de North Anna, en Virginia, aunque funcionaron sin problema alguno cuando un temblor privó la planta de electricidad en el mayor sismo producido en la zona en 117 años.

Aún así, los especialistas de CRN y el análisis de AP arrojaron que la planta tiene un 38% más de probabilidades de sufrir daños en su reactor si es afectado por un gran sismo.

La Comisión Reguladora Nuclear revisó 27 reactores en el centro y este de Estados Unidos. Pese a la advertencia de que una cuarta parte podría necesitar arreglos para garantizar una mayor seguridad, “la CRN y la industria del ramo sostienen que los reactores son seguros, por ahora”.

“El riesgo promedio de los reactores estadounidenses a que su núcleo resulte dañado sigue siendo bajo, con un accidente cada 500 años”, según el análisis de AP.

XS
SM
MD
LG