Enlaces para accesibilidad

Santorum abandona y consolida a Romney como favorito

  • Voz de América - Redacción

Acompañado de su familia, el ex Senador por el Estado de Pensilvania, Rcik Santorum anuncia la suspensión de su candidatura a la presidencia.

Acompañado de su familia, el ex Senador por el Estado de Pensilvania, Rcik Santorum anuncia la suspensión de su candidatura a la presidencia.

Santorum anunció la suspensión de su campaña por la nominación republicana y dijo que continuará luchando para apoyar al Partido Republicano para derrotar a Obama.

El candidato a la nominación presidencial por el Partido Republicano, el ex senador por Pennsylvania, Rick Santorum, anunció que "la campaña por la nominación presidencial del Partido republicano ha acabado para mi".

Durante una conferencia de prensa brindada este martes 10 de abril de 2012, en Gettysburg, Pennsylvania, Santorum dijo que continuará luchando para derrotar al presidente Barack Obama y ganar el senado para el Partido Republicano.

Santorum 2012

Santorum 2012

La decisión anunciada por Santorum convertiría a Mitt Romney en el virtual "nominado". La campaña del ex gobernador de Massachhusetts "fellicitó" a la campaña de Santorum pocos minutos después de concluida la rueda de prensa.

Según los primeros informes de prensa, previo a la conferencia de prensa Santorum llamó a Mitt Romney para anunciarle que suspendía su campaña. Al hacer el anuncio Santorum recordó que ganó 11 estados y que fue el apoyo de los votantes lo que impulsó su campaña.


“El senador Santorum es un rival capaz y valioso, y lo felicito por la campaña que hizo”

“Se ha comprobado que es una voz importante en nuestro partido y en la nación. Ambos reconocemos que lo que es más importante es dejar atrás los errores de los últimos tres años y poner a los Estados Unidos de regreso en el camino a la prosperidad”.

El ex senador Santorum había cancelado algunos eventos de campaña para estar junto a su pequeña hija Isabella, de 3 años de edad, que estaba hospitalizada.

“Hemos tenido una semana difícil, un viernes santo de pasión con la situación de nuestra hija” dijo en su conferencia de prensa, añadiendo que la decisión de retirarse la tomó en la mesa del comedor familiar de su casa en Virginia, el fin de semana.

Durante las últimas semanas habían sido crecientes las presiones sobre Santorum para que abandonara la campaña por la nominación, abriendo el camino para la nominación de Mitt Romney.

Satorum había informado inicialmente que seguiría en la campaña por lo menos hasta fines de abril hasta las primarias de su estado natal, Pennsylvania. Sin embargo la ventaja de la que disponía se había evaporado en los últimos días y Romney aparecía como líder en las encuestas.

La "suspensión" de la campaña es un término técnico para decir que la campaña continúa pero sólo para poder recolectar algunos fondos que permitan solventar las deudas aún pendientes.
XS
SM
MD
LG