Enlaces para accesibilidad

Cuánto más pueden durar Santorum y Gingrich


Una victoria de Santorum en Wisconsin le daría suficiente impulse para seguir su campaña hasta fines de mayo.
Una victoria de Santorum en Wisconsin le daría suficiente impulse para seguir su campaña hasta fines de mayo.

Una victoria de Romney en Wisconsin podría hacer muy difícil para Rick Santorum justificar por qué se mantiene en la campaña.

Las primeras de Washington DC, y de los estados de Maryland y Wisconsin son el nuevo desafío para los candidatos a la nominación presidencial republicana.
Mitt Romney es el favorito en las dos primeras, pero Wisconsin parece ser un estado donde habrá disputa entre el ex gobernador de Massachusetts y el ex senador por Pennsylvania, Rick Santorum.

Una victoria de Santorum en Wisconsin le daría suficiente impulse para seguir su campaña hasta fines de mayo para las primarias en Texas.

Pero en el caso de que Romney concrete una barrida y gane las tres primarias este martes, solamente podría agregar más impulso a los republicanos que ya dicen que es suficiente y que el partido debe alinearse con Romney.

Las últimas encuestas le dan a Romney una ligera ventaja en Wisconsin.

Esta semana el representante de Ohio, Steve Chabot le dijo a mi colga Carol Castiel durante una conferencia de prensa de la Voz de América sobre programas de Estados Unidos, que le gustaría ver la interna republicana decidida de forma que la campaña del partido pudiera enfocarse en criticar al presidente Barack Obama.

Una victoria de Romney en Wisconsin podría hacer muy difícil para Rick Santorum justificar por qué se mantiene en la campaña.

Por su parte, Newt Gingrich, ya ha recortado fuertemente su equipo de campaña y parece haber adoptado la estrategia de tratar de ganar delegados individuales antes de la convención de Tampa, Florida, en su última oportunidad para detener a Romney.

Incluso la principal fuente de financiación del Super PAC que lo apoya, el magnate de los casinos Sheldon Adelson, dijo que Gingrich parece estar bajando su campaña después de varias derrotas en las primarias.

Romney confirmó que se reunió con Gingrich recientemente, pero no hubo más información sobre lo que hablaron. ¿Puede ser que Gingrich haya solicitado algo a Romney como condición para abandonar la competencia?

Bueno, eso no está claro, pero todo los contendientes de Romney que no vean sus posibilidades de ganar la nominación en algún momento deben pensar sobre los mecanismos y el momento correcto para abandonar la campaña y alinearse con Romney en caso de que sea el nominado.
XS
SM
MD
LG