Enlaces para accesibilidad

Santorum suspende candidatura y apoya a Rubio

  • Voz de América - Redacción

Rick Santorum lanzó su candidatura presidencial en mayo de 2015.

Rick Santorum lanzó su candidatura presidencial en mayo de 2015.

El exsenador republicano por Pennsylvania no reunió suficiente apoyo popular para llegar a la Casa Blanca en las elecciones de 2016.

El aspirante republicano a la Casa Blanca, Rick Santorum, suspendió la campaña por la nominación presidencial de su partido y anunció que apoyará a Marco Rubio.

Santorum, que hizo el anuncio en el canal Fox News, describió a Rubio como "un líder nato" y elogió su "mensaje optimista".

El exsenador por Pennsylvania, que ingresó a la contienda presidencial en mayo, nunca tuvo grandes posibilidades de obtener la nominación en el atestado grupo de 12 aspirantes republicanos.

Su poca popularidad le impidió participar en los principales debates presidenciales, y su campaña nunca logró suficiente impulso para enfrentar a rivales de peso como Donald Trump, el senador de Texas Ted Cruz y el exgobernador de Florida, Jeb Bush.

Santorum es el tercer aspirante presidencial republicano que deja la contienda luego de las asambleas partidistas del lunes. Mike Huckabee puso fin a su campaña esa misma noche, y el senador por Kentucky Rand Paul, lo hizo este miércoles.
XS
SM
MD
LG