Enlaces para accesibilidad

Richardson viaja a Cuba


Por tercera vez, una delegación de Nuevo México realiza el viaje.
Por tercera vez, una delegación de Nuevo México realiza el viaje.

Bill Richardson y su delegación de Nuevo México se reunirán con funcionarios de Alimport, la agencia gubernamental cubana que se encarga del comercio agrícola.

El gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, viajó a La Habana para fomentar los lazos culturales y comerciales entre su estado y Cuba.

Acompañado de una delegación, el gobernador promoverá la venta de productos agrícolas de Nuevo México a Cuba, según un comunicado.

Los estados de Estados Unidos están autorizados a vender productos agrícolas, médicos e informáticos a Cuba a cambio de dinero en efectivo. Desde el año 2000, 42 estados han participado en viajes similares a Cuba, resultando en ventas de más de 3 mil millones de dólares.

La delegación de Nuevo México se reunirá con funcionarios de Alimport, la agencia gubernamental cubana que se encarga del comercio agrícola.

Además de Richardson, la delegación está compuesta por Miley González, secretaria de agricultura estatal, Stuart Ashman, secretario de asuntos culturales, Katherine Miller, sercretaria del Departamento de Finanzas y Gilbert Gallegos, subjefe del gabinete estatal.

Esta es la tercera misión comercial que realiza el estado de Nuevo México a Cuba. La primera misión se realizó en el 2007 y la segunda el año pasado.

En el aspecto cultural, el Museo de Arte del Centro Cultural Hispano Nacional, localizado en Nuevo México, presentará una exhibición de arte cubana a partir del 13 de septiembre. La exhibición incluye unas 100 piezas de 40 artistas que laboran en Cuba.

XS
SM
MD
LG