Enlaces para accesibilidad

Rhode Island: Si deja a un niño solo será sancionado


La legislación también prohibirá dejar a un niño menor de 10 años solo en casa.
La legislación también prohibirá dejar a un niño menor de 10 años solo en casa.

La legislación estatal propone medidas más estrictas que incluye prohibir a un padre dejar al interior de un auto a un niño menor de siete años.

Rhode Island podría sumarse a la lista de 19 estados que cuentan con leyes que sancionan a los padres de familia que dejan a sus hijos solos al interior de un vehículo.

Pero, la propuesta de ley estatal es más ambiciosa porque también prohibiría que niños menores de 10 años se queden solos en casa y a niños mayores permanecer solos en casa en horas de la noche.

Incluso, la legislación se extendería a los centros preescolares privados, donde prohibirían los recreos al aire libre cuando la temperatura baje de cero grados.

El proyecto de ley cuenta con quienes aplauden la iniciativa, pero también quienes están en contra, al señalar que "no se puede legislar la paternidad ni el sentido común".

Según este grupo, estas estrictas medidas afectan en especial a los padres de escasos recursos o padres solteros que no cuentan con los recursos necesarios para pagar constante cuidado infantil.

Se han visto casos que por denuncias de este tipo se han separado familias sin razón provocando reacciones traumáticas entre sus miembros.

Los que apoyan la legislación consideran que lo único que buscan es estar a la altura de otros estados y garantizar la seguridad y el bienestar de los niños.

XS
SM
MD
LG