Enlaces para accesibilidad

Revuelo en la sede de Yahoo


Desde que Marissa Mayer asumió como presidenta ejecutiva del portal web, Yahoo anunció que reduciría las 60-75 aplicaciones actuales a una cantidad más manejable de 12 a 15.
Desde que Marissa Mayer asumió como presidenta ejecutiva del portal web, Yahoo anunció que reduciría las 60-75 aplicaciones actuales a una cantidad más manejable de 12 a 15.

El popular buscador de información en internet anunció que descontinuará siete productos poco exitosos, incluida la aplicación de su portal para los teléfonos inteligentes de Blackberry.

En un esfuerzo por “evaluar y revisar su oferta de productos”, la popular compañía Yahoo Inc, anunció que dará de baja siete de sus productos poco exitosos.

La aplicación de Yahoo para los teléfonos inteligentes de Blackberry también se encuentra en la lista de productos que saldrán del mercado.

El anuncio es el segundo cierre masivo de productos en Yahoo desde que Marissa Mayer, ex ejecutiva de Google, se convirtió en julio de 2012 en presidenta ejecutiva del portal web en problemas económicos.

La “limpieza de primavera” también incluyó una polémica decisión de cancelar los permisos a sus empleados de trabajar desde casa, una de las políticas que hacían de Yahoo un lugar deseable para trabajar.

"Algunas de las mejores decisiones y observaciones vienen de conversación en el pasillo y la cafetería, conocer a gente nueva y reuniones de equipo improvisadas. La rapidez y la calidad se ven sacrificadas a menudo cuando trabajamos desde casa", indica el texto, atribuido a la jefa de recursos humanos de la compañía, Jacqueline Reses.

Sin embargo, la decisión de Mayer también causó el descontento tanto de empleados como de organizaciones independientes que aseguran que la medida afecta directamente a las mujeres.

"Su plan (...) es llevar a su fuerza de trabajo de vuelta al siglo pasado al prohibir las prácticas de trabajo desde casa en toda la compañía", comentó Jennifer Owens, portavoz de la página Working Mother.

Otros de los productos de Yahoo que ya no estarán disponibles son Yahoo App Search, Yahoo Sports IQ, Yahoo Clues, el sitio web Yahoo Message Boards y Yahoo Updates API.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG