Enlaces para accesibilidad

El arma de Al Capone


Subastan en Londres por $110.000 dólares el revólver empleado por el mafioso que manejó el Chicago de los años 50.

El hombre que manejó en la sombra los bajos fondos de Chicago durante los años 50 se quedó sin su Colt 38 ‘Police Positive’.

El revólver del legendario gángster estadounidense Al Capone se vendió por $110.000 dólares en una subasta en la casa Christie's de Londres.

La adquisición incluye también una carta de Madeleine Capone Morichetti, viuda del hermano del gángster, Ralph, en la que confirma que "previamente perteneció y fue utilizada únicamente por Al Capone", y una copia de una declaración jurada en la que lo corrobora.

El Colt 38 pasa de las manos de un coleccionista privado a otro que realizó su puja por internet.

Alphonse Gabriel Capone (1899-1947), la principal figura del crimen de Chicago en los años 1920, es uno de los gángsters más reconocidos de todos los tiempos, inmortalizado en muchas de las historias escritas y filmadas sobre la mafia, como 'The Untouchables' ('Los intocables de Elliot Ness') de Brian de Palma.

Inmortal es también su frase, que dio realce al mundo de la mafia y los asesinatos desde que el italo-estadounidense afirmara que "puedes llegar mucho más lejos con una palabra amable y una pistola, que sólo con una palabra amable”.

La pistola fue fabricada en mayo de 1929 y su valor estaba estimado en $70.000 dólares. La armería que la poseía sacó a la venta su pieza más renombrada.

XS
SM
MD
LG