Enlaces para accesibilidad

Maduro fusiona banca pública y crea 5 bancos

  • Voz de América - Redacción

Maduro también indicó que uno de los nuevos bancos será el Banco de desarrollo comunal de Venezuela y tendrá a la cabeza al excanciller Elías Jaua.

Maduro también indicó que uno de los nuevos bancos será el Banco de desarrollo comunal de Venezuela y tendrá a la cabeza al excanciller Elías Jaua.

El presidente de Venezuela fusiona la banca pública y establece cinco entidades que se encargarán del desarrollo económico, agroalimentario, infraestructuras, ahorro público y desarrollo comunal.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro anunció que para reformar y revolucionar la economía venezolana se debe empezar por el sistema bancario y financiero del país por lo que empezó por la fusión de los bancos para crear cinco entidades fuertes denominadas “buques insignia”.

Maduro hizo el anuncio en su programa radial semanal en el que explicó que la iniciativa es con el propósito de simplificar la banca con el establecimiento de cinco bancos que se encargarán del desarrollo económico, agroalimentario, infraestructuras, ahorro público y desarrollo comunal.

“En lugar de tener 20, 30 chalanas mejor tener cinco buques insignia”, expresó el mandatario venezolano.

Esta decisión del gobierno venezolano vino de la mano con el anuncio de Standard & Poor's que decidió bajar la calificación de deuda de Venezuela a CCC+ (categoría especulativa de alto riesgo) por el deterioro económico que vive el país.

La agencia estima que Venezuela podría entrar en “default de pago” de su deuda en los próximos dos años debido a la recesión económica, elevada inflación y las crecientes presiones de liquidez que enfrenta.

XS
SM
MD
LG