Enlaces para accesibilidad

Piden revocar visa de embajador venezolano

  • Voz de América - Redacción

Los representantes estadounidenses pidieron la revocación de la visa del embajador de Venezuela en la OEA, Roy Chaderton.

Los representantes estadounidenses pidieron la revocación de la visa del embajador de Venezuela en la OEA, Roy Chaderton.

Congresistas envían carta a secretario de Estado de EE.UU. solicitando revocar visa a embajador de Venezuela en la OEA tras los duros comentarios del diplomático sobre la oposición.

Un grupo bipartidista de congresistas estadounidenses solicitó al secretario de Estado, John Kerry, revocar la visa del embajador de Venezuela en la OEA, Roy Chaderton, tras los crudos comentarios que el diplomático hizo sobre la oposición de su país.

“[Condenamos] las declaraciones repugnantes hechos por el embajador de Venezuela ante la OEA, Roy Chaderton, en el que tolera el uso de la fuerza letal por parte del régimen Maduro en contra de la oposición venezolana, y en solicitar que el Departamento de Estado revocar inmediatamente su visa”, señaló en un comunicado la congresista Ilena Ros-Lehtinen..

Chaderton dijo en una entrevista que una “bala en la cabeza de un opositor pasa rápido”.

Los congresistas que firmaron la misiva fueron Ros-Lehtinen, presidenta del Subcomité de Oriente Medio y África del Norte de la Cámara de Representantes, Jeff Duncan, presidente del Subcomité del Hemisferio Occidental, Albio Sires, miembro de alto rango del Subcomité del Hemisferio Occidental, Mario Diaz-Balart y Carlos Curbelo.

“Cualquier diplomático extranjero que apoya y facilita el uso de la violencia contra los manifestantes pacíficos no debe gozar del privilegio de acceso a Estados Unidos. Las palabras del embajador Chaderton son incompatibles con los valores estadounidenses y que deben rendir cuentas por su conducta vil y reprobable", agregó Ros-Lehtinen.

Embajador se disculpa

Hoy, Chaderton se disculpó por sus dichos.

"Se ha armado un escándalo donde alguna gente ha llegado a pedirle a Insulza que me destituya, cosa que no le corresponde", manifestó Chaderton en una entrevista radial.

"No tengo problemas si yo causé malestar en gente bien intencionada, con mucho gusto les presento mis disculpas, no tengo ningún problema en eso, pero yo insisto en que el comentario cuyo fondo fue lo más importante estaba destinado a alertar a mis compatriotas de oposición", agregó.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG