Enlaces para accesibilidad

Obama, Castro y el Papa entre los más influyentes

  • Voz de América - Redacción

Este año la revista Time presenta una variada lista dividida en cinco categorías: titanes, pioneros, artistas, líderes e íconos

La revista Time publicó su listado anual de las 100 personas más influyentes del mundo que incluye no solo a políticos sino también a empresarios y artistas divididos en cinco categorías.

En esta edición, el presidente Barack Obama rompió récord al aparecer en la lista por décima vez. Le sigue los pasos Hillary Clinton, quien es considerada uno de los personajes más influyentes del mundo por octava ocasión seguida por la canciller alemana, Angela Merkel.

En esta lista también se incluyó al presidente de Cuba, Raúl Castro; al presidente ruso Vladimir Putin y al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.

El papa Francisco también integra esta lista, junto a la presidenta de la Reserva Federal Janet Yellen y al periodista hispano, Jorge Ramos.

"El salir en la lista está cargado de simbolismo, lo que estamos viendo en esa portada no es mi nombre, sino es un inmigrante, es un hispano, es un periodista", dijo Ramos al respecto.

El presidente de Apple, Tim Cook; el astronauta Scott Kelly, la bailarina Misty Copeland, las actrices estadounidenses Reese Witherspoon y la inglesa Emma Watson también están consideradas entre las 100 figuras más influyentes del mundo.

La joven pakistaní Malala Yousafzai, premio Nobel de la Paz, figura por primera vez y es a sus 17 años la más joven del listado.

XS
SM
MD
LG