Enlaces para accesibilidad

Revista ecuatoriana demanda a Correa

  • Voz de América - Redacción

Correa dijo que la revista Vanguardia “no paga a sus trabajadores” y que “incumple las leyes laborales”, entre otras acusaciones.

Correa dijo que la revista Vanguardia “no paga a sus trabajadores” y que “incumple las leyes laborales”, entre otras acusaciones.

Vanguardia exige al mandatario una indemnización de $2 millones por el daño que habría causado al sabatino al acusarlo de “incumplir leyes laborales”.

La revista ecuatoriana Vanguardia ha pedido una indemnización de dos millones de dólares al presidente Rafael Correa.

La publicación exige este dinero por supuestos daños a su imagen provocados por el mandatario, según informan medios locales, luego de que éste hiciera declaraciones en contra del sabatino el pasado 4 de agosto.

Correa aseguró que la revista “no paga a sus trabajadores” y que “incumple las leyes laborales”. Además dijo que su propietario es “abusivo”, entre otras acusaciones.

La demanda fue presentada este jueves por el presidente ejecutivo de Vanguardia, Francisco Vivanco, un fuerte crítico del presidente Correa. Además de la indemnización, exige al mandatario retractarse de sus dichos.

El 31 de julio pasado, el ministerio de Relaciones Laborales de Ecuador embargó equipos de la revista por presuntos incumplimientos laborales por 20.800 dólares. El medio recuperó los aparatos luego de pagar una multa de 29.370 dólares, según señala el diario local El Universo.

El 21 de agosto, la revista solicitó al presidente rectificarse de sus dichos pues, según dijeron, sí habían cumplido sus obligaciones. Como no recibieron respuesta, resolvieron plantear la querella.

En diciembre de 2011, se ejecutó una orden similar en contra de Vanguardia por supuesto incumplimiento del pago de arriendo de las oficinas de la revista, que entonces estaban ubicadas en un edificio estatal.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG