Enlaces para accesibilidad

Revista alemana publicará sátira de Mahoma

  • Voz de América - Redacción

La embajada de Alemania en Sudán fue atacada la semana pasada, como parte de las protestas contra el filme "La inocencia de los musulmanes".

La embajada de Alemania en Sudán fue atacada la semana pasada, como parte de las protestas contra el filme "La inocencia de los musulmanes".

La revista alemana Titanic anunció que publicará en su edición de octubre una imagen satírica del profeta Mahoma.

Pese a los ataques que se han producido en contra de embajadas de Estados Unidos y de otros países en el Medio Oriente y el Norte de África en nombre del video que ridiculiza al profeta islámico, la publicación Titanic pondrá en su portada a una figura que podría ser identificada como Mahoma.

Una empleada de la revista, Martina Werner, aseguró que la próxima edición estará centrada en la película La inocencia de los musulmanes, que ha sido utilizada por miles de manifestantes en el mundo árabe como motivo para realizar protestas en contra de Estados Unidos.

Algo similar realizó la revista francesa Charlie Hebdo, que este miércoles publicó en sus páginas caricaturas de un personaje semejante a Mahoma.

Como medida precaución ante una posible respuesta violenta, el Ministerio de Relaciones Exteriores francés anunció un cierre breve de embajadas y escuelas de Francia en el Medio Oriente.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG