Enlaces para accesibilidad

Revelan por error nombre de jefe espía

  • Voz de América - Redacción

El nombre del jefe de estación de la CIA en Afganistán fue revelado por error por la misma Casa Blanca.

El nombre del jefe de estación de la CIA en Afganistán fue revelado por error por la misma Casa Blanca.

La Casa Blanca incluyó por error el nombre del jefe de estación de la CIA en Afganistán en una lista de funcionarios que se reuniría con el presidente Obama durante su visita sorpresiva al país.

La Casa Blanca reveló a los reportes el nombre del jefe de estación de la Agencia Central de Inteligencia en Afganistán, en un aparente error cometido mientras el presidente Barack Obama hacía una visita sorpresa al país.

El Washington Post dijo que el nombre del jefe espía estaba en la lista de funcionarios estadounidenses que la Casa Blanca dio a los reporteros que participaban en el llamado “pool” –un grupo escogido entre los corresponsales asignados a la cobertura—cuando les ofrecían detalles del viaje para ser compartidos con otras organizaciones noticiosas.

La lista contenía los nombres de los funcionarios que tomarían parte en una reunión informativa con el presidente y otros funcionarios, incluyendo a la Asesora de Seguridad Nacional, Susan Rice; el comandante de las Fuerzas estadounidenses en Afganistán, General Joseph Dunford; y el embajador de Estados Unidos en el país, James Cunningham.

El Post dice que su reportero contactó con la Casa Blanca para preguntar si el nombre del jefe de estación de la CIA estaba supuesto a estar en la lista, y poco tiempo después, una nueva lista sin ese nombre fue distribuida entre los medios.
XS
SM
MD
LG