Enlaces para accesibilidad

Reunión del FMI y BM en Tokio


La reunión del FMI y el BM, tiene la finalidad de dar apoyo a Japón, la tercera economía del mundo.
La reunión del FMI y el BM, tiene la finalidad de dar apoyo a Japón, la tercera economía del mundo.

El FMI y el Banco Mundial, tienen 187 países miembros y regularmente realizan sus reuniones tri-anuales fuera de Estados Unidos.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) trasladaron sus reuniones anuales de 2012 a Tokio, Japón, en una muestra de respaldo a los esfuerzos del país para recuperarse del poderoso terremoto y tsunami que devastado a la nación asiática el pasado 11 de marzo de 2011.

Las instituciones con sede en Washington anunciaron que sus reuniones serán cambiadas de Egipto a la capital de Japón, a pedido de las autoridades egipcias debido a la inestabilidad política en el país árabe.

Japón había solicitado la sede del evento de octubre de 2012 para demostrar que puede recuperarse del devastador terremoto y tsunami, y de la posterior crisis en la planta nuclear de Fukushima.

El FMI y el Banco Mundial, tienen 187 países miembros y regularmente realizan sus reuniones tri-anuales fuera de Estados Unidos. La última vez que se reunieron en Japón fue en 1964, cuando las Olimpiadas de Verano de ese año se llevaron a cabo en Tokio.

XS
SM
MD
LG