Enlaces para accesibilidad

Ministro británico de Fiananzas prevé más volatilidad


George Osborne, ministro de Finanzas británico prevé volatilidad en los mercados tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea.
George Osborne, ministro de Finanzas británico prevé volatilidad en los mercados tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

El futuro del ministro de Finanzas británico, George Osborne, ha estado en duda después de que se posicionó en el lado perdedor del referéndum Brexit.

El ministro de Finanzas de Reino Unido, George Osborne, dijo que la votación británica a favor de salir de la Unión Europea probablemente conducirá a una mayor volatilidad de los mercados financieros, pero dijo que la economía del país puede lidiar con el desafío que tiene enfrente.

Osborne, que habló públicamente por primera vez desde que los británicos votaron el jueves a favor de abandonar el bloque, dijo que el Gobierno puso en marcha sólidos planes de contingencia y que hay más medidas que el Ejecutivo puede adoptar junto al Banco de Inglaterra.

"Nuestra economía es tan fuerte como para enfrentar el desafío que nuestro país encara", dijo el lunes en una conferencia de prensa en el Ministerio de Finanzas.

El futuro de Osborne en su cargo ha estado en duda después de que se posicionó en el lado perdedor del referéndum.

Durante la campaña el ministro dijo que tendría que aumentar los impuestos y reducir el gasto si se votaba a favor de salir de la UE.

Osborne dijo el lunes que el Gobierno debería esperar a que el sucesor del primer ministro David Cameron esté en el cargo antes de decidir cómo cambiar sus planes fiscales ante la ralentización prevista de la economía.

Cameron dijo el viernes que renunciaría en octubre.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG