Enlaces para accesibilidad

Jamaica reúne expertos en cambio climático

  • Voz de América - Redacción

Los Fondos de Inversión en el Clima ayudan a los países en desarrollo a poner en marcha una transición hacia un desarrollo bajo en carbono, para frenar el cambio climático.

Los Fondos de Inversión en el Clima ayudan a los países en desarrollo a poner en marcha una transición hacia un desarrollo bajo en carbono, para frenar el cambio climático.

Andrea Kutter, coordinadora del Programa de Inversión Forestal de los Fondos de Inversión en el Clima, en conversación con la Voz de América.

Ante la próxima reunión de los Fondos de Inversión en el Clima en Jamaica, la Voz de América conversó con Andrea Kutter, coordinadora del Programa de Inversión Forestal de los Fondos de Inversión en el Clima.

Kutter habló sobre los objetivos de las reuniones que realizan el CIF entrre e 22 y el 24 de junio.

"Hacemos este tipo de reuniones cada 18 meses para reunir a todas las partes interesadas pero sobre todo para aprender y compartir lecciones, experiencias, y para planificar el incremento de los Fondos", dijo Andrea.

Cuando fue cuestionada acerca del impacto de de los Fondos de Inversión en el Clima -y de sus reuniones- en el cambio climático, Kutter respondió que no es tan fácil lograr cambios inmediatos, porque "estos fondos son limitados, pero sí se está logrando un cambio de actitud en estos países hacia una mayor sensibilidad por el cambio climático, y se está estableciendo un ejemplo de cómo manejar el asunto".

"Queremos ser un ejemplo de cómo se pueden usar fondos a gran escala para tratar el tema del cambio climático", dijo Kutter.

Kutter aseguró a la Voz de América que otro objetivo de estas reuniones es un intercambio de expertos y perspectivas entre quienes están interesados en aprender más sobre el cambio climático y cómo mitigarlo.

Dentro del marco del próximo encuentro, algunos periodistas podrán participar de un seminario sobre cobertura de cambio climático, lo que permitirá estar en sintonía con el trabajo de otros medios internacionales.
XS
SM
MD
LG