Enlaces para accesibilidad

Obama se reúne con inventores

  • Voz de América - Redacción

El Presidente con los inventores de una cámara digital que puede atarse a un globo y tomar desde lo alto fotos de alta resolución.

El Presidente con los inventores de una cámara digital que puede atarse a un globo y tomar desde lo alto fotos de alta resolución.

El presidente Barack Obama recibió el miércoles a empresarios, estudiantes e inventores en la Casa Blanca.

El presidente Barack Obama se reunió este miércoles con empresarios, estudiantes e inventores de 25 estados del país, quienes mostraron sus innovaciones en la primera feria de "Maker Faire" de la Casa Blanca.

El mandatario destacó el espíritu empresarial y la promoción de nuevos recursos para crear y comercializar productos.

Obama declaró que lo mostrado en la feria es un ejemplo de la revolución que se está llevando a cabo en la industria estadounidense.

"El 'hágalo usted mismo' de hoy es el mañana de EE.UU.", dijo el presidente. "Una revolución que puede ayudarnos a crear empleos e industrias durante décadas".

El "Maker Faire" de la Casa Blanca es parte del esfuerzo del presidente Obama para enfocar la atención en la manufactura de EE.UU. y la necesidad de elevar la enseñanza de ciencias y matemática en el país.

La Casa Blanca dijo que 13 agencias federales han unido esfuerzos con compañías para ayudar a los estadounidenses a tener acceso a capital inicial y proveerse de herramientas para desarrollar nuevos productos.
XS
SM
MD
LG