Enlaces para accesibilidad

Se reúnen Obama y Merkel


El presidente Obama hablando en el patio de la Casa Blanca luego de reunirse con la Canciller de Alemania el Despacho Oval.

El presidente Obama hablando en el patio de la Casa Blanca luego de reunirse con la Canciller de Alemania el Despacho Oval.

La agenda será encabezada por el cambio climático mundial y la crisis económica.

El cambio climático mundial y la crisis económica encabezarán la agenda cuando el presidente Barack Obama se reúna con la canciller alemana Ángela Merkel este viernes en la Casa Blanca.

"Estoy muy contenta", dijo la canciller antes de partir, porque habrá "importantes conversaciones antes de las conferencias internacionales".

Luego de conversaciones privadas en la Oficina Oval, Obama y Merkel llevarán a cabo una conferencia de prensa conjunta en el Jardín de las Rosas de la mansión presidencial, y posteriormente tendrán un almuerzo de trabajo.

Existen profundas diferencias entre ambos gobernantes en una variedad de temas.

Merkel se opone a medidas económicas de estímulo como el conjunto de 787.000 millones de dólares que Obama impulsó a través del Congreso a comienzos de este año.

La canciller alemana pido una “estrategia de salida” para tales soluciones económicas.

Merkel también declinó la solicitud del presidente estadounidense de aceptar detenidos de la Bahía de Guantánamo, en Cuba, y enviar más soldados alemanes a Afganistán.

XS
SM
MD
LG