Enlaces para accesibilidad

Retos de la COP21 París 2015

  • Voz de América - Redacción

La COP21 tiene como objetivo impulsar la transición hacia sociedades y economías resilientes y bajas en carbono.

La COP21 tiene como objetivo impulsar la transición hacia sociedades y economías resilientes y bajas en carbono.

El acuerdo universal que se pretende cerrar en París sobre el cambio climático tiene como objetivo principal limitar el aumento de la temperatura global a menos 2ºC.

París será escenario de una nueva cumbre sobre el cambio climático que se espera deje como resultado un compromiso definitivo, de carácter internacional para la reducción de los gases de efecto invernadero.

“En diciembre de 2015, en París, el mundo tiene una cita con el futuro del planeta”, dijo Laurent Fabius, ministro de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional de Francia y futuro presidente de la COP21.

La Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP21/CMP11) tiene como objetivo primordial cerrar un acuerdo universal sobre el cambio climático que limite el aumento de la temperatura global a menos de 2ºC.

Laurent Fabius también afirmó que la responsabilidad es histórica al ser esta la primera generación que toma conciencia del problema, pero la última que puede actuar.

Francia, como sede para la COP21 hará todo lo posible para que la Unión Europea conserve su puesto puntero en la lucha contra el cambio climático.

Asimismo, el presidente francés J.F. Hollande anunció en su discurso en la conferencia medio ambiental en Polonia, que Francia defenderá una posición ambiciosa.

La obligación de Francia como presidente de la conferencia es facilitar el debate entre los países y asegurar un funcionamiento transparente e incluyente.

El Secretario General de Naciones Unidas Ban Ki-moon expresó que “no hay un plan B porque no hay un planeta B”, confirmando el gran compromiso que existe en Paris 2015.

El reto más importante que se tiene consiste en que está en juego algo muy importante, lograr por primera vez un acuerdo universal y vinculante que permitirá luchar contra el cambio climático e impulsar la transición hacia sociedades y economías resilientes y bajas en carbono.

Francia va a acoger y presidir la vigésimo primera COP21/CMP11 en la que se reunirán 196 países y se llevará a cabo en París del 30 de noviembre al 11 de diciembre.

Se cree que París 2015 marcará un antes y un después en la lucha contra el cambio climático.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG