Enlaces para accesibilidad

María Conchita: "Más traidor es un chavista"

  • Voz de América - Redacción

María Conchita Alonso comenta sobre unas imágenes de la represión en Venezuela en un pasillo del Congreso estadounidense.

María Conchita Alonso comenta sobre unas imágenes de la represión en Venezuela en un pasillo del Congreso estadounidense.

La artista cubana-venezolana que reside en Estados Unidos reacciona ante la decisión del gobierno para iniciar los trámites para la revocación de la nacionalidad venezolana.

El gobierno de Venezuela designó al abogado Douglas Camero, Director General (E) de la Oficina de Consultoría Jurídica del organismo, para iniciar los tramites para revocar la ciudadanía de la cantante María Conchita Alonso.

La medida apareció en la Gaceta Oficial, el medio donde se publican los decretos emitidos por el poder ejecutivo.

La tarea del abogado será proceder ante órganos judiciales competentes a objeto de lograr la revocatoria de la nacionalidad venezolana por naturalización de María Concepción Conchita Alonso Bustillo, nacida en Cuba.

La cantante y actriz, quien es fuerte opositora del expresidente Hugo Chávez y su predecesor, Nicolás Maduro, vive en Estados Unidos.

Según la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), en una entrevista con la Voz de América, la cantante expresó su deseo de una intervención militar de Estados Unidos contra Venezuela.

Lea además: M.C. Alonso: Pido a EE.UU. invada a Venezuela

"Por mí que invadan al país, ya que los cubanos invadieron sin una bala porque les regalaron a Venezuela a Cuba, pues yo quisiera que Estados Unidos invadiera con balas para sacar a todos esos desgraciados comunistas de Venezuela", dijo entonces.

Entrevista a María Conchita Alonso

En su cuenta de Twitter, la artista escribió que se acaba de enterar de la intención del gobierno venezolano de quitarle la ciudadanía y agregó: "LlegandoA #México enterandomeKierenQuitarme NacionalidaVenezolana. LúnicaNacionalidad q representan s laDlaPatriaComunista.Y l colombianoNico?".

Posteriormente la cantante en una entrevista con la cadena CNN dijo que era "feo y triste" que te quieran quitar la nacionalidad. "Más traidor es un chavista, más traidor en Maduro que le ha vendido el país a Cuba y que tiene Venezuela sin comida, sin medicina, con os hospitales llenos de ratas", declaró durante la entrevista.

Según BBC Mundo al consultar a personas cercanas a María Conchita Alonso informó que la artista de 53 años, considera apelar la decisión en el caso que se concrete el retiro de la nacionalidad venezolana.

Vea la entrevista que en esa ocasión la Voz de América le realizó a María Conchita Alonso:

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG