Enlaces para accesibilidad

Restricciones a visas para Irán

  • Voz de América - Redacción

Según el Departamento de Estado de EE.UU., estos funcionarios participaron en violaciones a los derechos humanos y represión política.

Estados Unidos y Gran Bretaña impusieron restricciones a las visas de viaje a más de 50 funcionarios iraníes –incluyendo ministros de gobierno, militares, policías y oficiales judiciales- acusados de participar en violaciones a los derechos humanos y represión política.

El Departamento de Estado anunció en un comunicado que las restricciones fueron aplicadas a aquellos funcionaros del gobierno que “participaron en la continua represión de estudiantes, defensores de los derechos humanos, abogados, artistas, representantes de la sociedad civil, líderes mujeres y minorías religiosas y étnicas”.

Canadá, que apoyó las medidas tomadas por EE.UU. y Gran Bretaña, podría aplicar sanciones similares, según la agencia de noticias AP.

“Las acciones conjuntas de hoy sirven como un recordatorio al gobierno iraní de que vamos a continuar responsabilizando a los funcionarios por abusos en los derechos humanos contra el pueblo iraní”, sostuvo el Departamento de Estado.

La medida fue tomada bajo una ley que autoriza a la secretaria de Estado a imponer restricciones a la otorgación de visas para extranjeros si cree que el ingreso de estas personas podría tener consecuencias graves para la política exterior de Estados Unidos.

XS
SM
MD
LG