Enlaces para accesibilidad

Restaurante sigue en debate por matrimonio gay

  • Voz de América - Redacción

Los dichos del presidente de Chick-fil-A no sólo hicieron reaccionar a sus clientes, sino también a varios políticos.

Los dichos del presidente de Chick-fil-A no sólo hicieron reaccionar a sus clientes, sino también a varios políticos.

Continúa la controversia en torno a la opinión de la cadena de comida rápida Chick-Fil-A respecto del matrimonio de parejas del mismo sexo.

Este miércoles, en el llamado “día del reconocimiento a Chick-Fil-A”, impulsado por el ex gobernador de Arkansas y ex candidato presidencial republicano Mike Huckabee, los clientes atestaron los restaurantes de la cadena de pollo frito.

En algunos de los locales de Chick-Fil-A había largas filas de personas que ese día quisieron comprar sus productos para apoyar a la cadena. En las ventanillas para comprar comida desde el automóvil también se registraron largas hileras de clientes.

La polémica comenzó cuando el presidente del directorio de la compañía, Dan Cathy, confirmó su oposición al matrimonio entre personas del mismo sexo, lo que provocó la reacción de organizaciones de apoyo a los derechos de homosexuales y de varios políticos estadounidenses.

Tras conocer los dichos de Cathy, el alcalde de Boston, Thomas Menino, y un miembro del gobierno de Chicago expresaron su oposición a la apertura de restaurantes de Chick-Fil-A en sus respectivas ciudades.

Grupos de parejas del mismo sexo comenzaron a planear hace un par de semanas la protesta “Besa más polluelos” que consiste en besarse en los locales de la cadena de comida rápida de todo el país este viernes a las 8 pm (hora de la zona EDT). La actividad ha sido difundida en Facebook y más de 11 mil personas han confirmado su asistencia a través de la red social.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG