Enlaces para accesibilidad

Agrupación hispana apoya a reservistas

  • Voz de América - Redacción

Reservistas de la Fuerza Aérea de EE.UU. son recibidos en la base de Homestead, en Florida.

Reservistas de la Fuerza Aérea de EE.UU. son recibidos en la base de Homestead, en Florida.

Los empleados que sirven voluntariamente en la Reserva y en la Guardia Nacional de Estados Unidos cuentan ahora con un apoyo más. El presidente de la Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos (USHCC), Javier Palomarez, se comprometió a firmar una Declaración de Apoyo a la Reserva y la Guardia Nacional.

Previo al inicio de la Convención Nacional Anual de la organización en Los Ángeles, California, Palomarez anunció su compromiso y dijo que exhortará a la red de la USHCC, integrada por cerca de 200 cámaras hispanas locales, a unirse a la declaración para respaldar a los empleados miembros de sus cámaras que prestan servicio voluntariamente a esos cuerpos armados.

"No hay mayor responsabilidad que apoyar a nuestras Fuerzas Armadas y a sus familias", dijo Palomarez, quien resaltó que “esta Declaración de Apoyo refleja nuestra gratitud y nuestro compromiso de proporcionar a los hombres y mujeres de las fuerzas armadas el entrenamiento y las oportunidades de trabajo que se merecen".

El compromiso incluye reconocer, acatar y aplicar la Ley de Derechos de Empleo y Reempleo de los Servicios Uniformados (USERRA), alentar oportunidades de contratar a guardias, reservistas y veteranos y garantizar que los gerentes y los supervisores tengan las herramientas que necesitan para administrar eficazmente a los empleados que sirven en la Guardia y en la Reserva.

Por su parte, James Rebholz, presidente nacional de Employer Support of the Guard and Reserve (Apoyo del Empleador a la Guardia y la Reserva, ESGR) aplaudió el compromiso.

"Esto es lo que se debe hacer y este es el momento correcto de hacerlo. Hoy, los empleadores que dan su apoyo son fundamentales para mantener la fortaleza y la disposición de las unidades de la Guardia y la Reserva de la nación", señaló Rebholz.
XS
SM
MD
LG