Enlaces para accesibilidad

Agrupación hispana apoya a reservistas

  • Voz de América - Redacción

Reservistas de la Fuerza Aérea de EE.UU. son recibidos en la base de Homestead, en Florida.
Los empleados que sirven voluntariamente en la Reserva y en la Guardia Nacional de Estados Unidos cuentan ahora con un apoyo más. El presidente de la Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos (USHCC), Javier Palomarez, se comprometió a firmar una Declaración de Apoyo a la Reserva y la Guardia Nacional.

Previo al inicio de la Convención Nacional Anual de la organización en Los Ángeles, California, Palomarez anunció su compromiso y dijo que exhortará a la red de la USHCC, integrada por cerca de 200 cámaras hispanas locales, a unirse a la declaración para respaldar a los empleados miembros de sus cámaras que prestan servicio voluntariamente a esos cuerpos armados.

"No hay mayor responsabilidad que apoyar a nuestras Fuerzas Armadas y a sus familias", dijo Palomarez, quien resaltó que “esta Declaración de Apoyo refleja nuestra gratitud y nuestro compromiso de proporcionar a los hombres y mujeres de las fuerzas armadas el entrenamiento y las oportunidades de trabajo que se merecen".

El compromiso incluye reconocer, acatar y aplicar la Ley de Derechos de Empleo y Reempleo de los Servicios Uniformados (USERRA), alentar oportunidades de contratar a guardias, reservistas y veteranos y garantizar que los gerentes y los supervisores tengan las herramientas que necesitan para administrar eficazmente a los empleados que sirven en la Guardia y en la Reserva.

Por su parte, James Rebholz, presidente nacional de Employer Support of the Guard and Reserve (Apoyo del Empleador a la Guardia y la Reserva, ESGR) aplaudió el compromiso.

"Esto es lo que se debe hacer y este es el momento correcto de hacerlo. Hoy, los empleadores que dan su apoyo son fundamentales para mantener la fortaleza y la disposición de las unidades de la Guardia y la Reserva de la nación", señaló Rebholz.
XS
SM
MD
LG