Enlaces para accesibilidad

Yellen: Reserva Federal será cautelosa

  • Voz de América - Redacción

Janet Yellen en su primera audiencia en el Congreso.

Janet Yellen en su primera audiencia en el Congreso.

La presidenta de la Reserva Federal, Janel Yellen, aseguró que el proceso de recuperación seguirá teniendo el apoyo necesario.

La presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, afirmó este martes, que si el ritmo de la economía continúa su proceso de recuperación, el organismo asumirá nuevas medidas cautelosas en su plan de reducción del programa de estímulo.

Sus declaraciones se dieron ante la Comisión de Política Monetaria y Finanzas de la Cámara de Representantes y fueron las primeras desde que asumió la presidencia de la Reserva Federal.

La economista anticipó que su política dará continuidad a la que imprimió su predecesor Ben Bernanke, y reiteró que hay una gran coincidencia entre esa gestión y la que tiene previsto imprimir ahora.

En su intervención, Yellen destacó que el último informe del Departamento de Trabajo sobre el mercado laboral está muy distante a lo que podría calificarse como una recuperación completa, razón por la cual la Reserva Federal no tendrá prisa en realizar cambios, en especial en el tema de los intereses.

La presidenta de FED también sostuvo que vigilan muy de cerca el comportamiento de los mercados bursátiles a nivel global, aunque expresó confianza en que no afectarán el buen comportamiento promedio que se ha registrado hasta ahora.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG