Enlaces para accesibilidad

Mercados globales parecen listos para aumento de tasas

  • Voz de América - Redacción

El presidente del Banco de la Reserva Federal de St. Louis, James Bullard, habl[o en una conferencia internacional en Seúl, Corea del Sur.

El presidente del Banco de la Reserva Federal de St. Louis, James Bullard, habl[o en una conferencia internacional en Seúl, Corea del Sur.

James Bullard, presidente del Banco de la Reserva Federal de St. Louis, declinó decir si la Fed debe aumentar las tasas de interés en junio o julio.

El presidente de un banco de la Reserva Federal de Estados Unidos dijo, este lunes, que los mercados globales parecen estar listos para un aumento en las tasas de interés este verano.

James Bullard, presidente del Banco de la Reserva Federal de St. Louis, dijo que su pronóstico no era “demasiado sorpresivo” debido a las señales que apuntan a una recuperación en el segundo trimestre en el Producto Interno Bruto, el varo de todos los bienes y servicios producidos en Estados Unidos.

Los comentarios de Bullard, formulados en una conferencia internacional en Seúl, Corea del Sur, siguen a datos del Departamento de Comercio revisados el viernes que indican que la economía se expandió más rápido de lo previamente pensado en los primeros tres meses del año.

Bullard declinó decir si la Resrva Federal estadounidense debe aumentar las tasas de interés en junio o julio. Autoridades de los 12 bancos regionales de la Fed se runirán el 15 de junio.

El más reciente aumento en las tasas de interés de la Fed tuvo lugar en diciembre del año pasado, la primera vez que el Banco Central estadounidense lo hizo en casi una década.

XS
SM
MD
LG