Enlaces para accesibilidad

Yellen: Economía mejora pero persiste la incertidumbre


La presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, habló en Filadelfia, el lunes, 6 de junio de 2016.
La presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, habló en Filadelfia, el lunes, 6 de junio de 2016.

La Reserva Federal, a través de su presidenta, Janet Yellen, expresó optimismo sobre la economía de EE.UU.

La presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, dijo que la economía está mejorando, pero que continúa definida por tantas incertidumbres que no está claro cuándo la banca volverá a subir las tasas de interés.

Hablando en Filadelfia, el lunes, Yellen se mostró optimista sobre la economía. Hizo notar que el mercado laboral se había fortalecido significativamente desde la Gran Recesión y dijo que el gasto del consumidor y el crecimiento económico parecen encaminados a acelerarse tras un modesto comienzo en el 2016.

Pero la directora de la Fed dijo que el débil reporte de empleos emitido el viernes había generado algunas dudas sobre la economía en su conjunto. Yellen se refirió varias veces a las incertidumbres que rodean el panorama.

Yelle dejó de usar una referencia que hizo en un discurso el 27 de mayo de que un alza de intereses sería apropiada "en los próximos meses". En su lugar, no ofreció un calendario específico para una decisión.

El discurso de Yellen había sido muy esperado dado que se produce apenas una semana antes de que el banco central realice su próxima reunión.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG