Enlaces para accesibilidad

Reserva Federal impone normas estrictas a bancos

  • Voz de América - Redacción

El presidente del banco central, Ben Bernanke, explicó que las medidas permitirán a los bancos seguir prestándole a personas o empresas "solventes".

El presidente del banco central, Ben Bernanke, explicó que las medidas permitirán a los bancos seguir prestándole a personas o empresas "solventes".

La Reserva Federal de Estados Unidos busca reducir los riesgos económicos con normas de capital más estrictas para los grandes bancos del país.

La Junta de la Reserva Federal aprobó este martes una regla para ayudar a asegurar que los bancos mantengan fuertes reservas de capital que les permita seguir prestando a los hogares y las empresas solventes, incluso después de pérdidas imprevistas y durante crisis económicas severas.

El presidente del banco central, Ben Bernanke, destacó los beneficios de las medidas.

“Esto representa que estamos cumpliendo un importante compromiso internacional, el cual va provocar un monitoreo internacional y comparaciones con diferentes regímenes. Por eso, yo creo que fortalece el sistema financiero global y al mismo tiempo responde a preocupaciones domésticas, incluyendo preocupaciones de bancos pequeños con difícil balance, y que nosotros hemos manejado razonablemente bien", explicó Bernanke.

De esta forma, el gobierno pondrá en marcha en Estados Unidos reformas de regulación de capital del Comité de Basilea de Supervisión Bancaria, y ciertos cambios exigidos por la Ley de Protección al Consumidor Dodd-Frank o Reforma de Wall Street.

"Este marco requiere que las entidades bancarias que tienen más y mejor capital de calidad, actúen como colchón financiero para absorber pérdidas, y al mismo tiempo reducir los incentivos para que las empresas asuman riesgos excesivos", puntualizó Ben Bernanke.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG