Enlaces para accesibilidad

Fed: Bancos resistirían otra crisis económica

  • Voz de América - Redacción

Edificio de la Reserva Federal, en Washington, D.C.

Edificio de la Reserva Federal, en Washington, D.C.

La Reserva Federal dice que 29 de los 30 mayores bancos estadounidenses tienen suficiente dinero como para soportar una crisis.

La Reserva Federal de Estados Unidos ha concluido que casi todos los bancos más grandes del país podrían resistir una severa crisis económica.

El Banco Central dijo que 29 de los 30 mayores bancos del país, excluyendo un banco regional en el oeste de Estados Unidos, tienen suficiente dinero para resistir una hipotética profundización de la recesión.

Tal crisis incluiría un drástico aumento en el desempleo, una caída de casi el 50% en los principales índices accionarios del país y una marcada baja en los precios de las viviendas.

La Reserva Federal dijo que la encuesta anual de bancos muestra una amplia mejora en la posición financiera desde la recesión de hace cinco años, la peor en siete décadas.

Analistas dicen que el mejor pronóstico para los bancos podría permitirles pagar de nuevo dividendos a sus accionistas por primera vez en años recientes.

Un sondeo sobre ganancias de los bancos mostró que los seis mayores bancos de Estados Unidos ganaron 76.000 millones de dólares el año pasado, cerca al máximo de todos los tiempos.

Mientras tanto, la agencia calificadora de crédito Fitch emitió la calificación AAA con un futuro estable para Estados Unidos.
XS
SM
MD
LG