Enlaces para accesibilidad

FED: economía con leve mejoría

  • Voz de América - Redacción

Según muchos especialistas, el comunicado de la FED significa dejar abierta la posibilidad a nuevos estímulos para impulsar la economía.

Según muchos especialistas, el comunicado de la FED significa dejar abierta la posibilidad a nuevos estímulos para impulsar la economía.

La FED vuelve a poner el acento en el desempleo, al que sigue considerando alto, así como en el estancamiento del mercado de bienes raíces.

Con un alerta de que las turbulencias en los mercados financieros globales representaban una amenaza para el crecimiento de la economía de Estados Unidos, la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) concluyó este martes 13 de diciembre de 2011 su reunión de política monetaria sin cambios.

Según muchos especialistas, el señalamiento de la FED significa dejar abierta la posibilidad a nuevos estímulos para impulsar la economía.

El comunicado dado a conocer al fin de la reunión mensual, incluye además comentarios donde la Reserva Federal indica que la economía estadounidense atraviesa un período de expansión moderada, incluso en medio de síntomas de desaceleración del crecimiento mundial.

Tal como lo hizo en su reunión anterior, la FED vuelve a poner el acento en el desempleo, al que sigue considerando alto, así como en el estancamiento del mercado de bienes raíces.

"Las tensiones en los mercados financieros globales siguen representando riesgos significativos al panorama económico", advierte la FED en su comunicado.

El alerta se produce aún en momentos donde la Reserva Federal también incluye en su análisis que tanto la contratación como el gastos del consumidor han mejorado.

Muchos economistas esperan que los diseñadores de políticas de la FED utilizaran la última reunión del año para explicar una estrategia para comunicar los cambios en las tasas de interés en forma más explícita. En los últimos tres años las tasas se han mantenido cerca de cero.

La declaración tuvo una aprobación de 9 votos contra 1, informa AP, donde Charles Evans volvió a ser, por segunda reunión consecutiva, el único voto disidente.

XS
SM
MD
LG