Enlaces para accesibilidad

Rescatan secuestrados en México


Los operativos realizados en México tienen la finalidad de prevenir nuevas masacres.
Los operativos realizados en México tienen la finalidad de prevenir nuevas masacres.

En otro operativo fueron liberados un centenar de inmigrantes indocumentados retenidos por traficantes de personas.

Operativos llevados a cabo por unidades de infantes de marina de México lograron rescatar a un grupo de personas secuestras y liberar a inmigrantes retenidos por traficantes de personas.

En uno de los operativos, 10 personas secuestradas, entre ellos inmigrantes y un bebé de tan solo siete meses fueron liberadas. Además fueron detenidos tres policías, presuntamente relacionados con el plagio en el estado de Tamaulipas, en el norte del país.

Las autoridades informaron que el pasado 13 de noviembre fueron ubicadas las víctimas en una casa de seguridad, todo esto a partir del seguimiento a las llamadas telefónicas que realizó una de las personas secuestradas desde un teléfono celular.

Al inspeccionar el domicilio encontraron a cinco hombres, cuatro mujeres y un bebé de siete meses; de estas personas, tres eran mexicanas, cuatro procedían de Colombia, dos de El Salvador y una de Ecuador.

Durante el rescate de las víctimas aparecieron dos patrullas con las insignias de la Policía Metropolitana de Altamira, con tres policías a bordo en actitud sospechosa, las víctimas indicaron que habían sido capturados por agentes policiacos, por lo que los uniformados fueron detenidos.

Inmigrantes liberados

En tanto, en Tapachula, Chiapas, fueron detenidos los presuntos responsables de tráfico de personas, luego de que, infantes de marina y agentes policiales recataron de un rancho bananero a 108 indocumentados centroamericanos que eran explotados y vivían en condiciones de hacinamiento y marginación.

Las autoridades revelaron que entre las víctimas había menores de edad, entre ellas, tres recién nacidos y una joven de 12 años embarazada.

Los encargados de la finca integran presuntamente una red de tráfico y trata de personas.

El gobierno federal señaló que ha intensificado las operaciones para detectar estas redes de traficantes, luego de que el 24 de agosto pasado un grupo de 72 indocumentados fue masacrado en San Fernando, Tamaulipas, por negarse a colaborar en el tráfico de drogas.

XS
SM
MD
LG