Enlaces para accesibilidad

Rescatan a pasajeros atrapados en Antártica

  • Voz de América - Redacción

Fuertes ventiscas impidieron previos intentos de rescatar a los pasajeros por aire, pero este jueves la operación fue posible usando un helicóptero.

Cincuenta y dos pasajeros que habían permanecido a bordo de un barco científico ruso atrapado durante más de una semana en los hielos de la Antártica fueron evacuados finalmente este jueves.

Los pasajeros, que habían permanecido animados durante todo este tiempo, se mostraron jubilosos con la llegada del helicóptero en el que fueron transportados desde el barco ruso Akademik Shokalskiy hasta el rompehielos australiano que los llevaría de regreso a casa.

El helicóptero rescató a los pasajeros de 12 en 12 en una compleja operación que duró varias horas. La tripulación del barco quedará a la espera de que el hielo que los atrapó se derrita naturalmente en unas semanas. El barco no corre peligro de hundirse ni de quedarse sin provisiones.

Fuertes ventiscas impidieron previos intentos de rescatar a los pasajeros por aire. Tres barcos rompehielos de China, Australia y Francia, también habían fracasado en llegar hasta el barco ruso.
XS
SM
MD
LG