Enlaces para accesibilidad

Votan en Alabama y Mississippi


Una nueva encuesta de The Washington Post y ABC News muestra que Romney aventaja al presidente Barack Obama en una hipotética elección por 49 a 47%.

Los votantes en los estados de Alabama y Mississippi, en el sur de Estados Unidos, emiten sus votos este martes 13 de marzo en las elecciones primarias del Partido Republicano.

Las encuestas muestran a los tres principales candidatos a la nominación presidencial en una reñida competencia.

Mitt Romney, Rick Santorum y Newt Gingrich hicieron campaña hasta el final en busqueda del apoyo en esos estados predominantemente conservadores.

Una victoria en cualquier de esos estados sureños sería fundamental para Romney.

El ex gobernador de Massachusetts ha ganado casi el 40% de los 1.144 delegados necesarios para obtener la nominación presidencial en el Partido Republicano. Sin embargo, ha tenido dificultad en lograr el apoyo de la base conservadora de su partido, que ha respaldado en cambio al ex senador por Pennsylvania Rick Santorum.

En lo que representante un nuevo impulso para la campaña de Romney, una nueva encuesta de The Washington Post y ABC News muestra que el ex gobernador de Massachusetts aventaja al presidente Barack Obama en una hipotética elección por 49 a 47%, en caso de que la votación fuera en estos momentos.

El sondeo, que tiene un margen de error del 4%, también muestra que Obama superaría a Santorum por 49 a 46%.

Mientras tantom el ex presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Newt Gingrich, el único de los tres candidatos con posibilidades que es originario del sur, busca ganar en los dos estados "del sur profundo" -Alabama y Mississippi- que votan este martes tras la victoria lograda en Georgia durante el Supermartes.

El único otro estado que Gingrich ha ganado es Carolina del Sur y si no ganara ninguna de las contiendas de este martes prácticamente se decantaría su salida de la contienda por la nominación presidencial.

XS
SM
MD
LG