Enlaces para accesibilidad

Virginia sin Gingrich ni Perry


Los candidatos republicanos entran en la última semana antes de la votación en Iowa.
Los candidatos republicanos entran en la última semana antes de la votación en Iowa.

Según las últimas encuestas en Iowa, el congresista por Texas, Ron Paul es el líder con 21%, seguido por Romney con 20% y Gingrich con 19%

Los candidatos a la nominación presidencial del Partido Republicano, Newt Gingrich, quien hasta la semana anterior lideraba las encuestas a nivel nacional, y el ex lider de las encuestas en agosto pasado, Rick Perry, no participarán de la votación de las primarias en Virginia, según informaron autoridades partidarias.

Cada candidato a la nominación presidencial debe presentar la petición de los votantes para que su candidatura sea reconocida. Sin embargo, según las autoridades del Partido Republicano, el gobernador de Texas, Rick Perry y el ex presidente de la Cámara de Representantes, Newt Gingrich no consiguieron reunir la cantidad de firmas válidas en los documentos y sus nombres no estarán en los listados preparados para la votación en el estado.

El anunció significa un golpe para las aspiraciones de ambos candidatos, pero en particular para Gingrich, quien reside en el Estado, en uno de los suburbios de Virginia, en las afueras de Washington.

Sin embargo, sus principales oponentes, el ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney y el legislador por Texas, Ron Paul, ambos tendrán sus nombres en las boletas de votación.

Virginia es visto tradicionalmente como un importante estado “oscilante”, sin el dominio de ninguno de los dos partidos, lo que lo convierte en un campo de batalla electoral que puede resultar decisivo en las elecciones generales presidenciales de noviembre de 2012.

Para calificar para las elecciones primarias en Virginia, los candidatos deben presentar 10.000 firmas válidas, incluyendo por lo menos 400 votantes de los 11 distritos para el Congreso.

Las campañas de Perry y Gingrich dijeron que lograron reunir más de 11.000 firmas. Los partidarios de ambos candidatos dijeron que organizarán campañas para obtener votos “no registrados” para las elecciones primarias, pero tales esfuerzos son difíciles cuando el candidato no está incluido en la lista y muchas veces no son bien sucedidos.

Paul lidera en Iowa

Cuando queda apenas una semana para que Iowa celebra sus primeras asambleas locales del Partido Republicano (Caucus) el próximo 3 de enero de 2011, los candidatos vuelven a la campaña tras el breve receso por el fin de semana de Navidad.

Según las últimas encuestas del American Reserach Group en Iowa, el congresista por Texas, Ron Paul es el líder con 21%, seguido por Romney con 20% y Gingrich con 19%, lo que marca básicamente un empate técnico.

Los medios de prensa locales en Iowa se preguntan si Paul podrá emerger victorioso en Iowa, una votación que en general no ha servido para predecir quien será el candidato presidencial republicano, pero que tiene la importancia de ser la primera.

En tanto, en Nueva Hampshire, según una encuesta del presitigioso diario "The Boston Globe", Romney tiene un amplio liderazgo con 39%, Paul y Gingrich le siguen con 17 y el ex embajador en China y ex gobernador de Utah, Jon Huntsman sorprende en el cuarto lugar con 11%.

XS
SM
MD
LG