Enlaces para accesibilidad

Ley migratoria beneficia a republicanos


El republicano John Boehner se reunió también con el mandatario de EE.UU. con quien discutió algunos puntos de la reforma migratoria.
El republicano John Boehner se reunió también con el mandatario de EE.UU. con quien discutió algunos puntos de la reforma migratoria.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró que el Partido Republicano será uno de los grandes beneficiados políticamente si apoya la reforma migratoria.

Luego de severas muestras de apoyo hispano al Partido Demócrata en las dos elecciones presidenciales que ubicaron al presidente Barack Obama en la Casa Blanca, es ahora el mismo mandatario quien aconseja a los republicanos recuperar terreno con este grupo racial aprobando una reforma migratoria.

Obama dijo el miércoles directamente a un grupo de republicanos que podría obtener beneficios políticos si apoyan una medida amplia de inmigración que permita la inclusión de los 11 millones de indocumentados que se calcula residen en EE.UU.

El mandatario se reunió con cuatro legisladores republicanos en el Capitolio, a quienes les recordó su propia experiencia en noviembre de 2012, cuando obtuvo el 70% del voto hispano y consiguió la reelección.

El representante por Tenesí, Phil Roe, dijo que el comentario provocó algunas "risas ligeras" de los legisladores republicanos, muchos de los cuales están escépticos sobre Obama y los esfuerzos para reformar las leyes que darían legalidad a las personas indocumentadas.

Un buen número de republicanos le exigen al gobierno de Obama asegurar primero las fronteras, antes de dar vía verde a una reforma migratoria.
XS
SM
MD
LG