Enlaces para accesibilidad

Emotiva batalla republicana por Carolina del Sur


Donald Trump participó de un acto de campaña en Myrtle Beach, Carolina del Sur, el viernes, 19 de febrero de 2016.
Donald Trump participó de un acto de campaña en Myrtle Beach, Carolina del Sur, el viernes, 19 de febrero de 2016.

En las elecciones primarias republicanas en Carolina del Sur el sábado están en juego 50 delegados y el ímpetu para el Súper Martes.

La batalla republicana por Carolina del Sur se volvió profundamente personal en este viernes, en la víspera de las elecciones primarias en ese estado, cuando el multimillonario empresario Donald Trump se perfila como ganador frente a sus rivales.

El senador por Texas Ted Cruz, hijo de un pastor, evocó “el cuerpo de Cristo” en su mensaje mientras se defendía de alegacioens de mala conducta en su campaña, en un estado donde la mayoría de los republicanos se identifican con los cristianos evangélicos.

Al mismo tiempo, los aliados de Trump lanzaron sutiles ataques al papa Francisco por cuestionar la devoción del favorito para la nominación presidencial entre los republicanos.

El gobernador de Ohio, John Kasich, se expresó abiertamente sobre la muerte de sus padres y Jeb Bush recurrió a su madre, la exprimiera dama Barbara Bush, para ayudar a revivir su resagada campaña.

Este viernes estuvo marcado por las emociones en la campaña republicana, dado que hay 50 delelgados en juego en las primarias del sábado en Carolina del Sur.

Los candidatos también trataron de lograr el ímpetu necesario para la próxima fase de la camapaña: el llamado Súper Martes, el 1 de marzo.

Trump parece tener una gran ventaja a menos de 24 horas de la votación en Carolina del Sur.

XS
SM
MD
LG