Enlaces para accesibilidad

Republicanos ganan elecciones

  • Voz de América - Redacción

Bob Turner celebra junto a sus partidarios haber ganado por primera vez desde 1923, un distrito de Nueva York que pertenecía a los demócratas.

Bob Turner celebra junto a sus partidarios haber ganado por primera vez desde 1923, un distrito de Nueva York que pertenecía a los demócratas.

El candidato republicano Bob Turner ganó en Nueva York una banca que pertenecía al Partido Demócrata.

El empresario republicano Bob Turner logró una significativa victoria electoral en la votación para una banca en la Cámara de Representantes de Estados Unidos por el estado de Nueva York que pertenecía a los Demócratas. Y en Nevada, el ex senador estatal republicano, Mark Amodei, retuvo una banca de su partido que también había quedado abierta para el Congreso.

Tras un día de elecciones especiales para completar el total de bancas en la Cámara de Representantes, los republicanos siguen recibiendo el apoyo de los votantes, descontentos con la situación de la economía y con el gobierno del presidente Barack Obama.

La victoria de Turner en Nueva York fue especialmente significativa, porque es la primera vez en casi un siglo que los republicanos ganan en un distrito fuertemente demócrata.

La campaña de Turner era vista por muchos como un referéndum contra las políticas del presidente Barack Obama y el candidato republicano ganador así lo destacó, al señalar que "este mensaje resonará por todo el año y resonará en 2012. La única esperanza de que nuestras voces sean escuchadas y podamos comenzar a arreglar las cosas”.

Turner derrotó al asambleísta demócrata David Weprin, para ocupar labanca que dejó vacante Anthony Weiner, quien renunciara a comienzos de año después de admitir su participación en un escándalo sexual en twitter.

El distrito legislativo de Nueva York, que incluye partes de los barrios de Queens y Brooklyn, ha sido un tradicional bastión demócrata y ningún republicano había ganado una elección allí desde 1923.

También en Nevada

El ex senador estatal republicano de Nevada Mark Amodei ganó una elección especial para ocupar un escaño en la Cámara de Representantes de Estados Unidos. Amodei derrotó fácilmente a Kate Marshall en el distrito rural que nunca ha elegido a un demócrata.

Amodei es el ex presidente del Partido Republicano a nivel estatal y ha prometido luchar en el Congreso por una enmienda para un presupuesto balanceado y firmó una petición en contra de aumentar los impuestos.

El candidato republicano fue elegido en el segundo distrito legislativo de Nevada para reemplazar al también republicano Dean Heller, quien fue nombrado en forma interina por la Cámara y el Senado de Nevada, en mayo de 2011, para reemplazar al republicano John Ensign, quien renunciara por un escándalo sexual.

Kate Marshall tenía la esperanza de ser la primera demócrata en ganar en el distrito del norte de Nevada y había hecho campaña como una candidata moderada. Marshall es la Tesorera estatal de Nevada.

XS
SM
MD
LG