Enlaces para accesibilidad

Republicanos divididos por presupuesto

  • Voz de América - Redacción

El senador por Kentucky, Mitch McConnell, ha anunciado su oposición a las medidas radicales propuestas por el Tea Party respecto del cierre del gobierno.

El senador por Kentucky, Mitch McConnell, ha anunciado su oposición a las medidas radicales propuestas por el Tea Party respecto del cierre del gobierno.

Los senadores Mitch McConnell, John Cornyn y John McCain no están dispuestos a apoyar el cierre del gobierno solo para quitar fondos al Obamacare.

El líder republicano del Senado, Mitch McConnell, tomó distancia del Tea Party al anunciar que no bloqueará una propuesta demócrata para evitar el cierre del gobierno.

Un vocero de McConnell dijo que el legislador no se opondrá a la medida a pesar de que la misma intenta reescribir una legislación aprobada por la Cámara de Representantes y restaurar los fondos necesarios para mantener viva la ley de salud que los republicanos intentan desmantelar.

McConnell se opone así a los llamados de los miembros más radicales de su partido, notablemente a los del senador Ted Cruz, favorito del Tea Party.

Poco tiempo después del anuncio, el senador John Cornyn, tejano como Ted Cruz, también dijo que no bloqueará a los demócratas, mientras el senador John McCain se preguntó ante los reporteros de manera retórica “¿cómo puedo votar en contra de lo que yo apoyo?”.

Los demócratas controlan el Senado con 54 votos y necesitan 6 votos republicanos para asegurar de que la ley no pueda ser bloqueada.

Cruz ha dicho que no tiene la intención de cerrar el gobierno ni que el país caiga en mora por no levantar el techo de la deuda –otra batalla para más adelante—pero tampoco está dispuesto a que se proporcionen fondos para el Obamacare.

La legislación aprobada por los republicanos de la Cámara de Representantes aprueba un presupuesto temporal para mantener al gobierno funcionando, pero se los quita a la ley de Salud.
XS
SM
MD
LG