Enlaces para accesibilidad

Sólo dos candidatos con Trump

  • Voz de América - Redacción

Los candidatos serán confrontados con una serie de preguntas sobre los principales temas del país y ante una audiencia en vivo.

Los candidatos serán confrontados con una serie de preguntas sobre los principales temas del país y ante una audiencia en vivo.

Según las últimas encuestas de Gallup a nivel nacional, Gingrich lidera con 37%, seguido por Romney con 22% y Ron Paul con 8%, así como Rick Perry con 7%.

Los candidatos republicanos a la nominación presidencial para las elecciones de 2012, sostendrán un nuevo debate este sábado 10 de diciembre en Des Moines, Iowa, a poco más de tres semanas de la primera votación que se realizará el próximo 3 de enero de 2012 en el mismo estado.

Sin embargo, el debate propuesto por el empresario de bienes raíces, el millonario Donald Trump, difícilmente se concrete debido al rechazo de la mayoría de los candidatos.

En tanto, este sábado los candidatos participarán del evento promovido por la cadena de televisión ABC y Yahoo, y que se transmitirá a nivel nacional a las 9 de la noche hora del este de Estados Unidos. Los periodistas Diane Sawyer y George Stephanopolus actuarán como moderadores.

Durante el encuentro que se llevará a cabo en el campus de la Universidad Drake, los candidatos serán confrontados con una serie de preguntas sobre los principales temas del país y ante una audiencia en vivo.

Los analistas consideran que este será el primer debate que verá enfrentados a Gingrich como líder absoluto de las encuestas y el ahora segundo Mitt Romney, que muchos esperan concrete su ofensiva.

Según las últimas encuestas de Gallup a nivel nacional, Gingrich lidera con 37%, seguido por Romney con 22% y Ron Paul con 8%, así como Rick Perry con 7%.

En duda debate de Trump

En las últimas horas el millonario Donald Trump dijo que podría llegar a cancelar el debate que había propuesto realizar el próximo 27 de diciembre, en el cual actuaría como moderador y después del expresaría a que candidato apoyaba, debido a que solamente dos candidatos respondieron afirmativamente a su propuesta.

El líder de las encuestas, el ex presidente de la Cámara de Representantes, Newt Gingrich y el ex senador por Pennsylvannia, Rick Santorum, fueron los únicos que confirmaron su presencia para el debate propuesto por Trump en Iowa.

Inicialmente, el ex gobernador de Utah, Jon Hunstman, y el tercero en las encuestas, el representante por Texas, Ron Paul, habían anunciado que no participarían. Posteriormente se sumaron el segundo en las encuestas, el ex gobernador Massachusetts, Mitt Romney, el gobernador de Texas, Rick Perry y la representante por Minnesota, Michelle Bachmann tambi’en dijeron que no asistirían.

“Voy a analizar” la situación dijo Trump en declaraciones a Fox Business Network. En particular Trump se mostró molesto con la representante Bachmann, porque “ella vino a verme cuatro veces. Ella debería haberme llamado y preguntado mi opinión” y recordó que ella dijo que si era nominada, “había pensado en mí para la vicepresidencia” y llegó a cuestionar su “lealtad”.

Por otra parte, tal como informa The Associated Press, Trump dijo que podría llegar a expresar su apoyo por algún candidato republicano, aunque no descarta presentarse como candidato independiente a la presencia, lo que ha causado disgusto en muchos republicanos conservadores.

XS
SM
MD
LG