Enlaces para accesibilidad

Republicanos alistan respuesta a Obama

  • Voz de América - Redacción

El representante republicano Carlos Curbelo realizará la réplica en español al discurso del Estado de la Nación de Obama.

El representante republicano Carlos Curbelo realizará la réplica en español al discurso del Estado de la Nación de Obama.

Opositores se preparan para responder al discurso del Estado de la Nación que realizará el presidente la próxima semana.

El presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, anunció que el legislador republicano Carlos Curbelo pronunciará la respuesta opositora en español al discurso del Estado de la Nación del presidente Barack Obama.

"Carlos Curbelo es una voz fresca con una visión positiva para un futuro de oportunidades y prosperidad. Es exactamente lo que necesita Washington", dijo Boehner en un comunicado.

Obama realizará el discurso el próximo martes, donde hablará sobre ciberseguridad, apoyo a la clase media y avances en manufactura estadounidense, entre otros temas.

Tradicionalmente, un miembro del partido opositor al presidente emite una respuesta televisada tras el discurso.

Por su parte, Joni Ernst, una nueva senadora republicana de Iowa, pronunciará la respuesta en inglés.

Ernst, elegida en noviembre, es más conocida por un comercial de campaña que promocionó su experiencia como granjera al castrar cerdos y su promesa de "hacer chillar" a Washington.

Ernst es la primera mujer elegida para un cargo federal de Iowa.

XS
SM
MD
LG