Enlaces para accesibilidad

Republicanos quieren nuevas ideas

  • Voz de América - Redacción

El senador demócrata Harry Reid y su par republicano Mitch McConnell, volvieron a expresar diferencias sobre la conducción de la economía y el rol de estado.

El senador demócrata Harry Reid y su par republicano Mitch McConnell, volvieron a expresar diferencias sobre la conducción de la economía y el rol de estado.

El senador McConnell dice que las políticas del presidente Obama han hecho al gobierno "pesado y difícil de manejar”

Un día antes de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, realizara su discurso anual del Estado de la Unión, los líderes de ambos partidos en el Senado expresaron su esperanza de que el mandatario presente su plan para el crecimiento de la economía.

Al hablar en el Senado, el líder de la minoría republicana en la Cámara Alta, Mitch McConell dice que espera que el presidente presente una nueva visión, una que sea atractiva a los legisladores de ambos partidos.

“El presidente vendrá al Capitolio a decirnos cual es su idea sobre el estado de la nación y cual es su plan para el futuro. Le damos la bienvenida. Estamos esperando su discurso".

Pero McConnell aclaró que "como siempre, estamos preparados para trabajar con el presidente en una agenda que le permita al país avanzar, no una agenda que divida al país. No queremos las mismas ideas que han empeorado nuestra economía y han generado más incertidumbre, presentadas simplemente en un nuevo formato. Queremos una agenda verdaderamente bipartidista que apueste más alla de los enfrentamientos partidistas”.

El senador McConnell dice que las políticas del presidente Obama han hecho al gobierno "pesado y difícil de manejar”

“Los tres años de experimento del presidente Obama con un gobierno cada vez más grande han empeorado nuestra economía y aumentado la incertidumbre en el futuro. Los estadounidenses quieren un gobierno simple, de tamaño razonable y seguro”.

Pero su contraparte, el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, del mismo partido del presidente Obama, dice que el gobierno necesita dar apoyos cuando la economía está debilitada.

Reid sostiene que las políticas del presidente Obama, como es el caso de los paquetes de estímulo, son necesarios para ayudar a quienes cayeron en situación de pobreza debido a la recesión.

“El Congreso debe hacer lo que sea necesario para ayudar a crear empleos y fortalecer nuestra economía. Los demócratas creemos que se deben aplicar políticas con sentido común para proteger a la clase media y hacer inversiones inteligentes para reconstruir carreteras, puentes, escuelas, sistema de abastecimiento de agua y sistemas de saneamiento. Debemos combatir la desigualdad en los ingresos ahora, o los ricos se harán más ricos y los pobres serán cada vez más pobres a la vez que la clase media comenzará a desaparecer”.

El presidente Obama presentará su discurso sobre el Estado de la Unión este martes 24 de enero de 2012, el cual será televisado a toda la nación.

El discurso será el último antes de las elecciones de noviembre de 2012.

XS
SM
MD
LG