Enlaces para accesibilidad

Republicanos: Cain gana en Florida


El empresario Herman Cain, obtuvo un 37,1% de los votos en la elección de prueba realizada en Florida.

El empresario Herman Cain, obtuvo un 37,1% de los votos en la elección de prueba realizada en Florida.

El gobernador de Texas, Rick Perry, fue segundo con 15,4% y el ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney, obutvo el tercer lugar con 14%.

El empresario Herman Cain, sorprendió la interna del opositor Partido Republicano, al ganar ampliamente la prueba de votación en Orlando, Florida, de la que participaron unos 3.000 activistas, que siguieron todas las a los candidatos desde el debate del pasado jueves 22 de septiembre, hasta la prueba electoral realizada este sábado 24 de septiembre de 2011.

Según los resultados anunciados por el gobernador de Florida, Rick Scott, ante la audiencia en la ciudad dde Orlando, el ex presidente ejecutivo de la cadena de pizzas Godfather, Herman Cain, obtuvo un 37,1% de los votos. La prueba de votación es la segunda que se realiza para la nominación presidencial del Partido Republicano, para definir quien enfrentará al presidente Barack Obama, en las elecciones de noviembre de 2012.

En un distante segundo lugar se ubicó el gobernador de Texas, Rick Perry con 15,4%, quien previamente, este mismo sábado, al hablar ante los activistas republicanos, criticó a sus rivales por acudir a la votación de sondeo en Florida.

El ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney, quien partió antes de comenzar la votación, obutvo el tercer lugar con 14%, el ex senador Rick Santorum fue cuarto con 10,88% y la cuarta colocación fue para el congresista por Texas, Ron Paul con 10%.

Mientras tanto, la representante Michele Bachmann, quien ganó la primera votación en Ohio, terminó en último lugar con apenas un 1% de los votos.

Aunque se trata de un sondeo informal, los republicanos no lo pasan por alto: los últimos sondeos de este tipo en Florida determinaron correctamente los ganadores de la nominación republicana: Bob Dole en 1995, George H.W. Bush en 1987 y Ronald Reagan en 1979, según el National Journal.

XS
SM
MD
LG