Enlaces para accesibilidad

Republicanos acusan a Obama


Las críticas de los candidatos republicanos al presidente Obama se centraron en la economía, la reforma de la salud e inmigración.
Las críticas de los candidatos republicanos al presidente Obama se centraron en la economía, la reforma de la salud e inmigración.

La legisladora por Minnesota, Michele Bachmann, dijo que en breve hará el anuncio formal de su candidatura.

Los candidatos republicanos que buscan la nominación de su partido para enfrentar al presidente Barack Obama en la elección del año 2012, participaron en el primer debate de esta temporada electoral.

Durante el debate realizado en Manchester, New Hampshire, los siete aspirantes republicanos criticaron la forma en que el presidente Obama ha manejado la economía y se centraron en cómo reducirían impuestos y achicarían el tamaño del gobierno para impulsar el crecimiento económico.

También los candidatos, criticaron la reforma de la salud pública del presidente Barack Obama y reclamaron más seguridad fronteriza para controlar la inmigración ilegal.

El ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney, considerado el principal contendiente y las encuestas lo colocan en primer lugar de las preferencias del electorado republicano reconoció que si bien el presidente Obama "no creó la recesión", en su opinión "la empeoró y la hizo más larga".

Romney dijo que "ahora tenemos el desempleo más crónico y más largo que este país jamás haya visto antes" y destacó que un totla de "20 millones de personas están sin trabajo, dejaron de buscar trabajo, o están en trabajos a tiempo parcial cuando necesitan trabajos a tiempo completo".

El ex gobernador agregó que además, Estados Unidos enfrenta "una crisis de vivienda" e incluso el mercado inmobiliario "continúa declinando", aseguró. "Y tenemos niveles sin precedentes de ejecuciones hipotecarias. Este presidente ha fracasado”, afirmño.

Bachmann anuncia candidatura

Por su parte, la legisladora por Minnesota, Michele Bachmann, dijo que ha presentado la documentación y en breve hará el anuncio formal de que también buscará la nominación presidencial republicana.

Bachmann prometió anular la ley de reforma de salud pública impulsada por el presidente Obama. Al igual que muchos de los otros candidatos. Bachman predijo que Obama no será reelegido el año próximo. “No se equivoquen, quiero anunciar esta noche que el presidente Obama será presidente un solo período”, aseguró.

Uno de los más conocidos entre los siete candidatos a la nominación presidencial del Partido Republicano, el ex presidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich, ha visto su candidatura comprometida por la masiva renuncia de su equipo de campaña, tomó igualmente parte del debate, donde reclamó, “primero que todo, hay que controlar la frontera".

Más aún Gingrich afirmó que "podemos pedir a la Guardia Nacional que vaya a Irak, pedimos a la Guardia Nacional que vaya a Kuwait, pedimos a la Guardia Nacional que vaya a Afganistán, de alguna manera hubiéramos hecho más por la seguridad de Estados Unidos si tuviéramos la Guardia Nacional en la frontera”.

Los otros candidatos presidenciales republicanos que participaron en el debate fueron el ex gobernador de Minnesota Tim Pawlenty, el ex senador por Pennsylvania, Rick Santorum, el representante por Texas, Ron Paul y el empresario Herman Cain.

El estado nororiental de New Hampshire realiza la primera elección primaria a comienzos de 2012, nueve meses antes de la elección presidencial que determinará si Obama, quien pertenece al Partido Demócrata, continuará por otros cuatro años o no.

XS
SM
MD
LG