Enlaces para accesibilidad

Acuerdo por déficit más cerca

  • Voz de América - Redacción

Si la comisión bipartidista no actúa para el 23 de noviembre, entrarán en efecto recortes automáticos al gasto en programas domésticos y de defensa nacional.

Los líderes de la oposición republicana en el Congreso de Estados Unidos afirmaron que estarían dispuestos a romper una promesa de no aumentar impuestos como parte de un amplio acuerdo para reducir el gigantesco déficit federal del país.

Continúan emergiendo señales de compromiso en el Capitolio donde el llamado supercomité para la reducción del déficit está trabajando para cumplir con el plazo del 23 de noviembre de 2011 para recortar $1.200 billones de dólares del déficit durante llos próximos diez años.

Los ingredientes básicos para un acuerdo se están logrando de acuerdo con el senador republicano Lamar Alexander, quien dijo que "los republicanos han puesto los ingresos en la mesa. Los demócratas han puesto los programas de ayuda social en la mesa. Necesitamos un resultado”.

Pero la proporción de recortes de gastos con respecto a los aumentos de impuestos continúa como un obstáculo.

Los demócratas favorecen una mezcla igualitaria. Los republicanos quieren depender más de la restricción del gasto.

El líder de la mayoría en el Senado Harry Reid dijo que "el Congreso y el gobierno generalmente no hacen cosas hasta el último minuto. El último minuto se aproxima rápidamente”.

Si la comisión bipartidista no actúa para el 23 de noviembre, entrarán en efecto recortes automáticos al gasto en programas domésticos y de defensa nacional.

XS
SM
MD
LG