Enlaces para accesibilidad

Republicanos aprueban plan


El presidente Barack Obama elogió el plan de la "Banda de los Seis" senadores, como un esfuerzo bipartidista.
El presidente Barack Obama elogió el plan de la "Banda de los Seis" senadores, como un esfuerzo bipartidista.

La Cámara de Representantes, controlada por los republicanos, aprobó un plan para aumentar el límite de la deuda.

La Cámara de Representantes, controlada por los republicanos, aprobó un plan para aumentar el límite de la deuda a cambio de recortar más de $100.000 millones de dólares del presupuesto federal del año próximo. Solo cinco demócratas votaron por el proyecto de ley, que se anticipa sea derrotado en el Senado dominado por los demócratas y aún enfrenta el veto presidencial.

Sin embargo, un posible avance en el debate sobre el aumento del límite de la deuda y la reducción del déficit, se vislumbró cuando un grupo bipartidista de senadores conocido como “Banda de los Seis”, presentó un plan de reducción del déficit.

La iniciativa, requiere un inmediato recorte de $500.000 millones de dólares en gastos como parte de un esfuerzo más grande para reducir el gasto en $4 billones de dólares durante la próxima década.

El grupo conocido como "Banda de los Seis" está integrado por los senadores demócratas Kent Conrad, de Dakota del Norte; Dick Durbin de Illinois; y Mark Warner de Virginia, así como por los senadores republicanos Tom Coburn de Oklahoma; Mike Crapo de Idaho; y Saxby Chambliss de Georgia.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien elogió la propuesta, exhortó a los legisladores demócratas y republicanos a que continúen buscando, este miércoles 20 de julio de 2011, un acuerdo de último momento sobre el presupuesto y el aumento del límite de préstamos de la nación.

El mandatario enfatizó en que el tiempo para lograr un acuerdo se está acabando, “no tenemos más tiempo para gestos simbólicos, no tenemos más tiempo para posturas. Es tiempo de dedicarnos en realidad a resolver este problema y pienso que ahora estamos viendo el potencial para un consenso bipartidista”.

XS
SM
MD
LG