Enlaces para accesibilidad

Pataki: otro candidato republicano para 2016

  • Voz de América - Redacción

George Pataki anunció su candidatura para la presidencia de EE.UU. este jueves, 28 de mayo, de 2015.

George Pataki anunció su candidatura para la presidencia de EE.UU. este jueves, 28 de mayo, de 2015.

Con el exgobernador de Nueva York, George Pataki, son ya ocho los aspirantes que han anunciado oficialmente su intención de hacerse con la nominación republicana.

El exgobernador del estado de Nueva York George Pataki anunció este jueves su candidatura para la nominación presidencial por el Partido Republicano.

El anuncio lo hizo primero en YouTube y después en un acto en Nueva Hampshire.

Pataki dijo a sus partidarios que una gobierno intruso pone en peligro las libertades. "Es para preservar y proteger esas libertades que anuncio que soy candidato para presidente de Estados Unidos" dijo Pataki.

Con Pataki, de 69 años, son ya ocho los aspirantes que han anunciado oficialmente su intención de hacerse con la nominación republicana para las elecciones presidenciales de 2016.

Su lanzamiento ocurrió en Exeter, Nueva Hampshire, considerado el lugar donde nació el Partido Republicano. Allí ofreció a sus seguidores "repeler leyes opresivas como el Obamacare" y simplificar el código tributario.

Pataki ofrece su experiencia como gobernador de Nueva York, un estado fuertemente demócrata, el cual condujo durante tres períodos, incluyendo la época de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.

En un anuncio para la televisión, Pataki dice que los temas que más deberían importar a Estados Unidos son los de derrotar a los terroristas islámicos, reducir el gobierno y hacer crecer la economía. “En cambio estamos debatiendo los temas sociales como el aborto y los derechos de los gays”, afirma.

Aún faltan por anunciar las candidaturas del senador Lindsey Graham,del exgobernador de Texas, Rick Perry, la del exgobernador de Florida, Jeb Bush, y la del gobernador de Wisconsin, Scott Walker.

Las posibilidades de Pataki son mínimas si se considera que su nombre no ha aparecido en ninguna de las encuestas hasta ahora.

XS
SM
MD
LG