Enlaces para accesibilidad

En China hay más millonarios que en EE.UU.


El primero en la lista este año fue Wang Jianlin, presidente de Wanda Group - que opera hoteles, centros comerciales y cines.
El primero en la lista este año fue Wang Jianlin, presidente de Wanda Group - que opera hoteles, centros comerciales y cines.

China cuenta actualmente con 596 personas cuya fortuna supera los mil millones de dólares mientras EE.UU. solo llegó a 537.

Por primera vez el número de millonarios en China sobrepasó a los registrados en Estados Unidos, según reportó la revista Hurun Report que monitorea la riqueza en China.

El reporte revela un crecimiento que considera "increíble" de personas con mayor fortuna en China, donde suman un total de 596 personas, un aumento de 242 personas en comparaci n con el año 2014.

Con esta cifra sobrepasa a EE.UU. que solo sumó 537 millonarios con un patrimonio mayor a los 1.000 millones de dólares.

Por lo general las fortunas pertenecen a hombres y mujeres que se han dedicado a negocios relacionados con las tecnologías de la información, el ocio y la manufactura.

A pesar de la desaceleración económica las mayores fortunas chinas" registraron "su mejor año", sostuvo el presidente de Hurun Report, Rupert Hoogewerf, en un comunicado.

El primero en la lista este año fue Wang Jianlin, presidente de Wanda Group - que opera hoteles, centros comerciales y cines - con 34.400 millones de dólares.

Por detrás de él está Jack Ma, fundador del gigante del comercio electrónico Alibaba, con 22.700 millones de dólares.

Entre los recién llegados a la lista está Cheng Wei, responsable de la aplicación de reserva de taxis Didi-Kuaidi.

Siguen en la lista Pony Ma, la directora de la aplicación de mensajería para teléfonos móviles WeChat, y Lei Jun, patrón de Xiaomi, fabricante de smartphones, que aspira a superar a Apple.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG